redacción: Remei fotografías: Remei y Salva |
Llegamos a Bandipur, después del trayecto Pokhara-Bandipur, del que os pusimos algunas fotos en el post anterior. Allí sentimos la magia nocturna de esta ciudad llena de
historia y de encanto. Es originariamente una población en la que vivía el
grupo étnico Magar, a inicios del siglo XIX, pero ahora conviven allí distintos
grupos, como Newaris o Gurungs. Tengo que reconocer que en Bandipur nos limitamos a ver, simplemente a ver, y a participar como extranjeros de la ciudad, pero no nos integramos en el sentido pleno de la palabra. Todavía estábamos en la parte más de conocimiento del país de nuestro viaje en Nepal.
Esta es la entrada a la parte superior de Bandipur, desde donde se accede a varios templos:
Al subir por las escaleras a toda la zona que está más elevada a Bandipur, se pueden acceder a tres o cuatro templos de allí, aparte de los que hay en la parte principal. Es un lugar pequeño que en una sola tarde se puede visitar completamente. Esta es la foto del templo y algunos de los detalles del primer templo de Bandipur que visitamos:
Al contrario de algunos templos grandes que por sí solos son un monumentos, hay otros pequeños templitos, no solo en Bandipur, sino que es algo general de Nepal, en muchísimas de las calles. Os dejamos una foto, aunque no es de muy buena calidad, porque creo que todavía no habíamos puesto ninguna:
Dejando lo más religioso-espiritual y yendo a las cosas más mundanas, estas son algunas de las vistas normales y corrientes de Bandipur y de otros lugares de Nepal en obras que a nosotros nos llaman la atención:
Pero dejemos lo más prosaico y vayamos al corazón de Nepal, en este caso concreto, a lo que nos pareció más bello de Bandipur. Es esta calle de no más de 200 o 300 metros, que constituye el corazón de esta población y que es una de las avenidas más hermosas que hemos visto, de noche:
Cabe decir que Bandipur es una villa que hasta hace no mucho la mayoría de extranjeros no visitaban y los turistas aún no habían llegado a modificar con su paso. Ahora es distinto, y aunque no es el centro del turismo de Kathmandú, los nepalíes ya han adecuado algunos lugares para atraer a turistas. Nosotros nos alojamos en el Kayastha restaurant and lodge. Se llama Kayastha porque es el nombre del propietario.
Así salimos del Kayastha restaurant and lodge y de Bandipur. No éramos nuevos en Nepal pero todavía estábamos empezándonos a habituar a los modos de vida de allí y a sus costumbres.
No hemos acabado con Bandipur. Con estas fotos de este árbol que está a menos de 100 metros de una fantástica zona que se podría decir que es el mirador de Bandipur, terminamos esta entrada, porque le queremos dedicar un espacio a las vistas de las montañas desde esta aldea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario