domingo, 22 de marzo de 2015

Rodeando la estupa de Boudhanath: gompas, monasterios budistas en Boudha

Gompas, monasterios budistas en Boudha


redacción: Remei; fotografía: Remei y Salva
No todo es estupa en Boudha, aunque todo gire entorno a su eje. Rodear la gran estupa de Boudhanath, de lo que os hemos empezado a hablar en el post anterior, es por lo menos increíble. Alrededor de esta colosal estupa encontramos un gran conjunto de monasterios budistas, llamados gompas. Como os dijimos en el post anterior, hay más de 50 y algunos de ellos están dedicados solo a las mujeres. Algunos están en el mismo recinto en el que está la estupa, otros en cambio están en las inmediaciones. Nosotros nos decidimos a visitar todos los del alrededor y algunos de los más alejados.


Detalles alrededor de la estupa de Boudhanath


Aparte del mapa dibujado que puedes seguir para ir a los monasterios, estas son algunas de las fotos que hicimos en nuestro rodeo por la estupa de Boudhanath.







Empezando el rodeo...


Todo es una cuestión también de detalles.. Esto todavía pertenece a la estupa:



Pero esto ya son algunos de los detalles entrañables y curiosos que tenemos en las salidas de los monasterios y que uno quisiera poder comprender del todo.














¿Y qué es lo que tenemos dentro de estas gompas o pequeños monasterios budistas de Boudha?






He aquí un mandala...


Y un gran cilindro que hay que rodear siguiendo el orden de las agujas del reloj mientras lo vas haciendo girar con la mano derecha y que contiene algunos mantras.








Más Buddha...










Siempre hay que salir al final para observar la estupa desde otro punto de vista. Esta es una hermosa vista de ella desde el piso de arriba de un monasterio: 


En los dos siguientes posts, Entrando en una gompa, observando y compartiendo en Boudha y Boudha, lo que no es estupa os compartiremos más sobre Boudha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario