sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín en Kathmandú

Redacción: Remei
Fotografía: Remei y Salva

Happy Valentine's Day!


Levantarse en Nepal, un 14 de febrero por la mañana, y que te deseen con gran convicción un feliz San Valentín en inglés nos dejó confundidos primero, boquiabiertos después. Nos levantamos en el Shree Lal Inn, el hostal al que siempre fuimos cuando itinerábamos por Nepal y pasábamos por Kathmandú.

Decidimos ir a comer, como excepción, a un occidental en Thamel, en una terraza donde, por cierto, creo que fue el único sitio en 3 meses en Nepal donde pudimos ver ternera en el menú.


Paseando por Kathmandú

El resto del día lo pasamos paseando en Kathmandú, sin itinerario fijo y descubriendo pequeñas estupas y grandes rincones por los que no habíamos pasado, algunos de ellos anodinos, pero no por ello poco bellos.













Caminando también por algunas de las grandes calles de Kathmandú. No todas son como la que se ve en las dos siguientes fotos, que creo que es Kantipath.
Estas seguro que sí son fotos hechas desde un puente de esta calle Kantipath:


rickshaws, pensados para llevar de arriba a abajo a los turistas






El Valentine’s Day se celebraba cuatrocientas veces más que lo que se celebra en Barcelona y, así, en un centro comercial que creo que estaba en Kanti Path, creo que era el Central Mall, habían montado un espectáculo de música enorme y había globos de corazones por todos lados y todo era un festival de música y gente. 

Las siguientes fotos son de Thamel, ese barrio más turístico de Kathmandú: 





Y cuando ya empieza a caer la noche, se hacen pequeñas hogueras donde queman la basura, porque en la capital del Nepal solo hay tres basuras.





Nuestro San Valentín, que nunca habíamos pensado celebrar en Nepal, no acabó aquí, pero os lo explicamos en el siguiente post: Noche de San Valentín en Kathmandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario